¡Pide informes hoy! ¿Necesitas publicidad? Clic Aquí para contactar.

Costa Verde tendrá 16 escaleras de emergencia en caso de tsunamis

Costa Verde, escaleras de evacuación, litoral limeño - noticiasCon el fin de habilitar más rutas de evacuación para los bañistas ante un sismo o tsunami, se construirán 16 escaleras en la Costa Verde, ya que hasta el momento sólo existen tres escalinatas de emergencia en esa parte del litoral, las que se encuentran a la altura de Miraflores, Barranco (cerca del puente de los Suspiros) y en Chorrillos.

Es así que para poner a buen recaudo a la población ante un eventual fenómeno natural se buscar colocar varias rutas de evacuación rápida, según el asesor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Pedro Ferrada.

Asimismo se refirió a un Plan de Operaciones de Gestión de Riesgos ante desastres de la comuna de Lima, así como la reducción del flujo vehicular en la Costa Verde

Además el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se instalará en Cantagallo (Cercado de Lima), con acceso al sur, norte y este de la ciudad, y se añadirán otros cuatro establecimientos más, desde donde se responderá con prontitud ante cualquier emergencia.

Los centros para atender la emergencia estarían ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho, debido al gran número de habitantes que alberga; también en Lima Este (podría ser en Chosica), en Lima Sur y Lima Norte. Estos centros contarán con almacenes que contendrán alimentos no perecibles, abrigo, carpas, herramientas, maquinaria pesada, reservorios de agua potable y todos los elementos necesarios para atender a la población de registrarse un terremoto.

En el caso del cono norte, y en la medida de lo posible, los mencionados centros de operaciones se implementarán en los parques zonales, que servirían de refugios y contarían con equipos electrógenos para que no falte la energía eléctrica.

(Fuente y foto: Andina)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 9 =