¡Pide informes hoy! ¿Necesitas publicidad? Clic Aquí para contactar.

Descubrimiento del Señor de Wari será presentado esta noche en Cusco

Esta noche en el Cusco se presentará al Señor de Wari, descubierto en Vilcabamba en la provincia de La Concepción, así lo dio a conocer el director regional de Cultura de esa ciudad, Juan Julio García Rivas.

El evento se realizará a las 7 y media de la noche en las casa Gracilazo, en el centro de la ciudad y se prevee contar con la presencia de la directora de la UNESCO, Irina Bokova, quien se encuentra en el lugar en visita oficial.

Este personaje considerado uno de los hallazgos más importantes registrado en la zona sur de Perú, fue encontrado dentro de una tumba cubierta con dos lajas de piedra, tenia consigo un pectoral, brazaletes, cetros, plumas, cerámicas, oro, plata y fragmentos de textiles con influencia de la cultura Wari, así lo adelantó a la agencia Andina.

Asimismo, fueron descubiertos otros ocho contextos funerarios denominados los Señores Vilca, en la zona arqueológica de Espíritu Pampa. Con ello demuestra que Vilcabamba fue el último refugio incaico tras la llegada de los españoles y el lugar muestra evidencia de rastros de huaqueo.

Cabe destacar el trabajo de investigación que han realizado una veintena de arqueólogos, técnicos y asistentes desde julio del año pasado.

(Fuente: Andina)

2 Comments

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + ocho =