¡Pide informes hoy! ¿Necesitas publicidad? Clic Aquí para contactar.

Todo el Perú participará hoy en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Hoy a las 11 de la mañana se realizará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en todo el Perú con la finalidad de preparar a la población en un eventual terremoto, donde esta vez simulará una magnitud de 8 grados.

El jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio refirió que “la participación de la población es importante porque esto nos prepara para un sismo de una magnitud que nadie desea y que puede generar muchos desastres y problemas. Aún nos falta sensibilizar mucho más a las personas”.

Es así que toda persona hará un alto a sus labores en empresas, oficinas, comercios, centros de estudios y en las viviendas, ubicando las salidas de emergencia manteniendo el orden hacia un lugar seguro, según Murgueytio.

De acuerdo a la región del país en que se encuentre, el ejercicio se adaptará a la geografía del lugar, por ejemplo, si el sismo es en la zona andina, entonces será sismo e inundación, si es en la costa, será sismo y tsunami.

Por otro lado, Murgueyto lamenta que estos ensayos se tomen como broma para algunas personas, por lo cual se requiere revertir ese tipo de comportamientos con preparación, pues cuando ocurren estos desastres naturales, se necesita tener mucha calma y saber qué hacer.

Cabe señalar que este simulacro se desarrolla en una labor coordinada con Direcciones Regionales de Instituto Nacional de Defensa Civil, así como con los gobiernos regionales y locales del país, bomberos y Policía.

Este simulacro implicará también ejercicios de búsqueda, ubicación y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, lo cual ocurre usualmente después de un sismo de gran magnitud.

(Fuente y foto: Andina)

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 10